Dietas caseras para gatos

¿Cómo preparar comida casera para gatos? 



Para los amantes de los gatos, preparar su propia comida en casa es una de las cosas que mas disfrutamos. Aquí les dejo la información necesaria para que puedas cocinar la mejor receta casera para tu gato y este lo disfrute al máximo. 

Es importante saber lo siguiente, si tu gato ya tiene una dieta y ahora quieres que coma comida casera, deberás consultar con tu veterinario. Él será el que mejor te diga cuándo y cómo hacerlo. 


¿Comida casera económica para gatos?    

En primer lugar tenemos que saber que los gatos no comen lo mismo que los humanos, eso es muy importante, porque si se nos ocurre darle de lo que nosotros estamos comiendo, podría resultar caro para nosotros y molesto para nuestra mascota. A excepción de ciertos alimentos que podemos prepararles: 

Entendido lo anterior te dejo una listo con los alimentos que tus gatos pueden comer y que al mismo tiempo resulta económico.  

Sardinas con verduras y modo de preparación:

Este platillo esta repleto de nutrientes, seguro que tu gato va a mejorar en salud y obtendrá mucha energía, es sencilla de preparar y es una comida húmeda, será fácil de devorar:
   
  • Una lata de sardina. (Revisa la fecha de caducidad) 
  • Vacía la mitad en un recipiente. (Si la lata es grande vacía un poco menos) No queremos que nuestro gato se empache y que tengamos que salir corriendo a la clínica veterinaria. 
  • Avena cocida en agua. 
  • Una calabaza hervida, (machácala hasta que se haga puré)
Mezcla todos los ingredientes y sírvelo en el mejor plato de tu gato.  

Carne de pollo con zanahorias y cómo prepararlo:

Uno de los alimentos mas amados por los gatos es el pollo, ¡sí! ¡los gatos aman el pollo! y por eso les traigo esta receta para cuando se porte bien lo premien como se lo merece. Pero no sólo le vas a dar carne de pollo, también le darás proteínas las proteínas que necesita. Con esta receta tu gato se va a sentir mas ligero que su propio pelaje:

  • Necesitas un pollo perfectamente cocido. (Si le das pollo crudo tu gato puede enfermar)  
  • Zanahorias hechas puré, bien cocidas y bien lavadas.   
Mezcla todo a la perfección, y sírvelo en el mejor plato de tu gato. 

Espinacas con carne:

Las espinacas son ricas en sabor y en vitaminas, parte fundamental en la dieta del ser humano y en algunos animales, en esta caso, de nuestro gato, Aquí les dejo una receta que se prepara en pocos minutos, realmente es muy sencillo, y a tu mascota le encantará:

  • Espinaca hervida, tres o cuatro minutos son suficientes. De lo contrario se perderán todas las propiedades. *Importante, espinaca debe ser poca, una vez por mes.  
  • Carne molida hervida un par de minutos, o si lo prefieres pueden cocerla unos minutos en un sartén.
  • Arroz sin aditivos bien cocido (aunque este ingrediente no es obligatorio)  
Son todos los ingredientes que necesitas, mezclaros bien, y alimenta a tu gato de la mejor manera.  

Atún con hígado:

Con este platillo casero te vas a ganar el amor de tu gato de inmediato, el atún los vuelve locos, pero que no te engañe su mirada repleta de ternura, tienes que darle poco. Lee los ingredientes y cómo prepararlo:
  • Atún escurrido.  
  • Un filete de hígado bien hervido. Luego lo haces puré.  
  • Arroz sin aditivos bien cocido. 
Es lo único que necesitas, mezclalo bien y sirve un porción a tu gato,  

Cuando hagas una receta de las que hemos hablado, seguro que te va a sobrar un poco, no la tires a la basura. Dásela a los gatos callejeros, o si lo prefieres conservarla en la nevera. 

¡Y porque haz llegado hasta aquí, te tengo una sorpresa, una receta impresionante, la mejor de todas! Vamos allá. 

Mezcla un poco de todos los ingredientes que hemos mencionado en cada una de las recetas y sirve a tu gato para que disfrute de un verdadero mangar, pero recuerda no mucho. 


También te puede interesar:

¿Qué comen los gatos bebés? 


¿Qué comen los gatos callejeros? 



 














Comentarios

Entradas populares