Qué no pueden comer los gatos | Todo sobre gatos
Alimentos prohibidos para tu gato.
Lo sabemos todos, el chocolate, los limones, el jitomate, las uvas, todo es delicioso y bueno para nosotros los humanos, y cuando estamos comiendo alguna de esas cosas nos gustaría compartir un poco con nuestro gato, por desgracia su estomago no es tan resistente como el nuestro. Deberías pensarlo antes de darle uno de esos alimentos, porque en cuestión de horas podrías salir corriendo al veterinario.
Por supuesto que hay más alimentos que tu minino no puede comer, por ello te traigo esta valiosa información para que tu mascota se salve de un dolor de estomago o algo peor.
Alimentos que no pueden comer los gatos
Los gatos no pueden comer croquetas de perro.
Algunos tenemos la costumbre de compartir la comida del perro con el gato, porque creemos que no es malo, y no es una tontería, pero es la realidad, uno de los alimentos prohibidos es el alimento para perros. Como es claro y obvio, son animales diferentes y cada uno necesitan nutrientes y vitaminas distintas, por lo que este alimento no es beneficioso para nuestro minino. Así que cuando vayas al súper, compra croquetas para perro y croquetas para gato.
Los gatos no pueden comer uvas, limones, aguacates, naranjas.
No te espantes, pero el riñón de tu gato puede dañarse si come uvas o pasas, los cítricos son muy fuertes y su estomago no lo soporta, causan diarrea y dolores físicos. En aguacate contiene una sustancia que se llama que sirve como fungicida, se llama persina, y es toxica para tu minino. Mucho cuidado.
Otras frutas y verduras toxicas que los gatos no pueden comer
Algo importante a mencionar es que los gatos sí pueden comer verduras y frutas, pero en porciones mínimas, si esto no se respeta y le damos de comer sin parar, estos alimentos podrían resultar verdaderamente tóxicos.
En primer lugar los gatos son carnívoros por naturaleza, por este motivo su tracto intestinal es demasiado corto como para que sea capaz de digerir verduras y frutas. Hay mucha fibra en los vegetales, y eso para tu gago es difícil de procesar.
¿Que otras frutas y verduras no puede comer tu gato?
- Cítricos
- Uvas y pasas
- Plátano
- Cebolla
- Ajo
- Papas sin cocer
- Tomates
- Aguacates
¿Por qué los gatos no pueden comer chocolate?
El chocolate es un alimento peligroso para nuestra mascota, porque contiene teobromina, una sustancia que el metabolismo del gato no puede eliminar. Si esta sustancia se acumula en la sangre del minino, resultará toxica y mortal.
¿Qué hago si mi gato comió chocolate?
Si no sabías de los peligros de darle chocolate a tu gato y le has dado de comer aunque sea un poco, o si comió por accidente o descuido, lo que tienes que hacer es llevarlo al veterinario de inmediato. El tratamiento será la inducción del vomito, pero debe hacerlo un profesional, si la inducción del vomito se realiza sin conocimientos, puede ser muy peligroso para tu adorable mascota.
Si tu mascota comió algunas de la verduras o frutas toxicas, no te preocupes, mantén la calma y llévalo al veterinario, es lo mejor que puedes hacer para que tu gato salga sano y salvo.
También te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario